11 consejos para teletrabajar en casa siendo más productivo.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, son muchas las ventajas que tiene tanto para los empleados como para las empresas, pero también tiene ciertas desventajas, para lo cual vamos a dar una serie de consejos para que tu trabajo sea más productivo si teletrabajas en tu casa.

1.Madruga

Cuanto antes empieces mejor. Tómate tu tiempo para desayunar como te mereces y prepararte para la jornada. Por las mañanas estamos más despejados, por lo que mejor si realizas las tareas más complicadas primero.

2.Vístete

¡Ni se te ocurra trabajar en pijama!, es muy tentador, pero es mucho mejor que te des una ducha y te pongas ropa limpia y cómoda para empezar tu jornada de trabajo en casa.

Los diseñadores también se han adaptado a estas circunstancias que por la pandemia estamos viviendo en todo el mundo y este año han apostado por ropa más cómoda debido a que pasamos más tiempo en casa, una tendencia que quizá dure mucho tiempo.

Procura no teletrabajar en casa en pijama.

3.Ten tu propio espacio

Elige bien cual va a ser tu lugar de trabajo en casa. Elige una estancia tranquila y con luz natural a ser posible. Deja espacio para una mesa de despacho, hazte con una buena silla ergonómica, y todo lo necesario para teletrabajar con comodidad, cuidando de tu salud. Dedica especial atención al orden y a la decoración, será más agradable trabajar en un espacio en el que te sientas confortable.

Es importante que dispongas de un buen ordenador o portátil para trabajar en casa con el que te sientas cómodo y no te deje colgado después de tantas horas de uso que le vas a dar a lo largo del día.

4. Planifícate

Es importante que planifiques tu jornada con una lista de tareas y que dejes lo menos posible a la improvisación. Ponte recordatorios para no olvidarte de lo más importante. Evita perder el tiempo saltando de una tarea a otra sin organización.

Planifícate para organizar tu teletrabajo en casa

5. Busca tu seguridad en Internet

Probablemente estarás todo el día conectado a Internet, y en la red cada vez hay más peligros presentes que es conveniente que esquives con las herramientas necesarias, como antivirus, y con mucho sentido común.

Una herramienta muy útil a la hora de procurarte una navegación segura por Internet es la web de la Oficina de Seguridad del Internauta, en ella podrás encontrar consejos para comprar seguro por Internet, evitar ciber ataques, detectar emails sospechosos (spoofing), que antivirus del mercado son más efectivos, etc.

6. Olvida las redes sociales

¡Muy importante! Mientras trabajas mantente desconectado de redes sociales, es muy fácil distraerse con notificaciones y de esta forma es mucho más fácil olvidar la tentación, no sabes la cantidad de tiempo que perdemos con el whatsapp, Facebook, o Instagram. Apaga las notificaciones y quita los accesos directos del navegador.

7. Trabaja cuando seas más productivo

En el primer punto hemos aconsejado que madrugues y realices las tareas más importantes a primera hora de la mañana, pero cada uno conoce cual es su momento más productivo del día. Deja las tareas más sencillas para cuando estés más cansado.

8. Mantente conectado con la empresa

Procura mantener el contacto con tus compañeros a través de correos electrónicos o videollamada, no solo para estar al día de lo más importante de tu empresa o trabajo, sino también porque es importante que socialices a lo largo del día y tu jornada laboral.

Existen portátiles que son más adecuados que otros y se aconsejan más para realizar videoconferencias. En este enlace podrás encontrar los mejores.

¡No te aísles en exceso!.

9. Ponte música

No a todo el mundo le gusta trabajar con música de fondo, pero cuando realices tareas que no requieran mucha concentración te ayudará a que la jornada de teletrabajo sea más llevadera. Es más, existen listas de música que te ayudarán a concentrarte.

Aquí te dejo una lista de Spotify

10. Descansa y haz ejercicio

Trabajar en casa no implica que no puedas tomarte algunos descansos. Es bueno levantarse y estirar las piernas, hablar con otras personas de la casa etc.

Fíjate unas horas de descanso, por ejemplo cada hora unos 5 minutos. Es un buen momento para ir a la cocina y prepararte un café o un té, el ritual te permitirá desconectar por unos minutos para luego ser más productivo.

También es importante mantenerte en forma para ser más productivo. Puedes utilizar los descansos para realizar algo de deporte en casa, o tomarte un vinito, como premio cuando termines tu jornada.

11. Cumple con los horarios

Trabajar en casa no supone trabajar menos, al revés, es posible que sin darnos cuenta extendamos nuestra jornada laboral sin ser necesario. Fíjate una hora de comienzo y otra de final, con sus descansos y cíñete a ellas. Una ayuda es ponerte una alarma para finalizar tu jornada de trabajo.

Los mejores portátiles (notebook) del mercado 2021

mejores notebook

Si estás buscando algo en especial encuéntralo aquí 👉 Diferencias entre un Laptop y un notebook En esta época donde el teletrabajo es la normalidad, necesitas un ordenador portátil bien equipado….

Los 5 Mejores amplificadores wifi 2021

amplificador wifi

¿Qué es un amplificador wifi? Los amplificadores para wifi son aparatos que potencian la señal inalámbrica de la red wifi, de manera que esta llegue de una forma más amplia….

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario