Facebook lanza Horizon Workrooms, la nueva plataforma de coworking virtual que facilitará el teletrabajo

Hoy mismo nos ha sorprendido Mark Zuckerberg con el lanzamiento de HORIZON WORKROOMS, una nueva APP que consiste en una herramienta colaborativa para Oculus Ques 2.

Horizon Workrooms es un espacio de reuniones virtuales que se puede descargar gratis en los países donde esté a la venta las gafas de realidad virtual Ques 2.

Esta herramienta se encuentra en fase beta abierta y se lanza con motivo del crecimiento de las reuniones virtuales cada vez más comunes tras la pandemia.

El teletrabajo da un paso más con Horizon Workrooms de Facebook.

La aplicación cuenta con un escritorio y teclado virtual en realidad mixta. También consta de calendario, pizarra virtual para notas, seguimiento de manos y con ella podrás transmitir el escritorio de tu PC o MAC a una pantalla de realidad virtual.

Además podrás realizar videoconferencias, cuenta con audio espacial y podrás contar con los propios avatares del último modelo de Oculus.

En este espacio virtual podrás reunirte con hasta 16 personas que podrás ver en realidad virtual, pudiendo casi tocarlas, con lo que la sensación será de una reunión auténtica. Es un primer paso que da Facebook con Horizon Workrooms que será el inicio del teletrabajo virtual. ¡El futuro ya es presente!

En el caso de videollamadas tendrá una capacidad de hasta 50 a la vez.

Esta plataforma virtual se ha creado para que no necesitemos más que las propias manos para manejarla, por ejemplo, podremos dibujar con los mandos Touch. Además podremos sincronizarla con Outlook y Google Calendar.

Ahora mismo está lanzada en versión beta abierta y están esperando las reacciones de los usuarios con sugerencias para hacer crecer esta herramienta de coworking virtual. ¡La primera de todas!. Bravo por Facebook.

En este post podrás echar un vistazo a los mejores portátiles para videoconferencias y teletrabajar en casa.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario