Los patinetes eléctricos son cada vez más demandados en entornos urbanos. Con la pandemia ha bajado el uso del transporte público y los scooters son un medio de transporte limpio y alternativo, si además les pones un sillín te harán la misma función que una moto tradicional para circular por la ciudad.

El patinete eléctrico es como el patinete de toda la vida, pero con un pequeño motor incorporado. A diferencia del monopatín o skate eléctrico, no lleva sensores de autoequilibrio, sino que se conduce con el manillar, por lo que son muy sencillos de conducir y requieren poco esfuerzo.

En este artículo vamos a realizar un análisis y comparativa de los mejores patines eléctricos más económicos de este año 2022.

¡Sube que te llevo!

Los 7 mejores patinetes eléctricos plegables de 2022

1. Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite plegable

4.3

Este patinete eléctrico está ideado tanto para adolescentes, como para adultos.

Su motor es de 250 w, por lo que este scooter eléctrico alcanza una velocidad de hasta 16 km/h y en cuestas tendrás que ayudarte con el pie. Su diseño en blanco y liviano lo hace más fresco y original.

Dispone de luz fría delante y trasera roja de frenado. Su sistema de cuatro luces asegura que puedas ser visto por la noche. Además tiene un timbre en el manillar.

Es muy ligero y ocupa poco espacio, sus dimensiones son 97.79 x 54.61 x 19.05 cm y pesa 9.53 kilogramos. Es perfecto para manejarse por ciudad, trayectos cortos, o por el campus de la universidad.

Pros

Plegable
25 Km/h
Poco peso
Luces delanteras y traseras
Autonomía
Neumáticos sólidos
Sistema de doble frenado
Configurable con APP para móvil

Contras

Algo más caro
Encuéntralo aquí al mejor precio

2. ZWHEEL Patinete eléctrico plegable más vendido en Amazon

4.4

Este patinete eléctrico plegable tiene una batería de largo alcance, puedes circular hasta unos 30 km con el, aunque variará la duración en función de tu peso, el pavimento o la forma de circular, como es lógico, a más cuestas, más rápido se consume la batería del scooter.

Dispone de sistema de doble frenado y de un diseño minimalista, lo que lo hace muy discreto. Se pliega y guarda fácilmente.

Al frenar se activan las luces rojas de freno, lo que supone un extra en seguridad. La potencia del motor es de 250 W llegando a poder alcanzar los 25 km/h y soporta un peso de 100 kg.

Este patinete eléctrico si tiene amortiguadores, y tiene dos grandes neumáticos de 8,5 pulgadas y pisada anti-deslizante, por lo que su conducción es más suave y agradable.

Lo más destacado de este patinete es la relación calidad / precio. Es verdad que se echan en falta algunos elementos que se encuentran en otros patinetes de mayor gama, como espejos, luces direccionales, asiento, bocina eléctrica y sobre todo un poco más de potencia, pero también es verdad que si buscas todo eso ya puedes ir abriendo la cartera, porque comienzan a partir de los 900€.

Pros

Plegable
25 Km/h
Poco peso
Luces delanteras y traseras
Autonomía
Neumáticos sólidos
Sistema de doble frenado
Configurable con APP para móvil

Contras

Algo más caro
Encuéntralo aquí al mejor precio

3. Xiaomi Mi Electric Scooter

4

Este scooter eléctrico es de los más vendidos en Amazon por su precio y sus prestaciones.

Es un patinete plegable con un motor de 300 w con el que puedes alcanzar los 25 km/h, velocidad máxima a la que puede circular un patinete eléctrico, por lo que con el podrás moverte con rapidez por la ciudad, incluso subir cuestas.

Tiene una autonomía de 15 a 20 km que puede variar según el peso del usuario, el tipo de vía, la manera de circular, etc.

Con un diseño compacto y flexible y un cuerpo de aluminio de alta calidad. Se pliega y se guarda fácilmente. Plegado mide 110x50x15cm

Este patinete dispone de un sistema de doble frenado, la luz trasera LED se enciende cuando frenas, lo que ofrece un extra en seguridad y los neumáticos son bastante sólidos.

Puedes usarlo con una APP que te permite observar el estado del patinete con tu móvil cuando quieras y desde donde quieras.

Quizá la pega mayor sea que no tiene amortiguadores, por lo que vibra un poco según por el terreno por donde circules, por ejemplo sobre adoquines.

Pros

Plegable
25 Km/h
Poco peso
Luces delanteras y traseras
Autonomía
Neumáticos sólidos
Sistema de doble frenado
Configurable con APP para móvil

Contras

Algo más caro
Encuéntralo aquí al mejor precio

4. Xiaomi – Mi M365 Electric Scooter – patinete eléctrico plegable

no se han encontrado imágenes

4.6

Vamos subiendo en precio, pero también en gama.

Este patinete eléctrico plegable es muy resistente, pero a la vez muy ligero, pesa 14 kg, por lo que podrás transportarlo fáilmente y guardarlo sin que ocupe mucho espacio.

Tiene 3 modos de velocidad que puedes cambiar a tu antojo:

El modo ECO (E).

El modo Estándar (D)

El modo deportivo (S)

Además podrás ver en tiempo real la potencia y la velocidad alcanzada.

En seguridad también subimos algunos peldaños, tiene un faro ultra brillante para conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco antibloqueo, luces traseras rojas y unos neumáticos de 8,5¨de caucho que absorben muy bien los impactos.

Su autonomía tampoco se queda atrás, puedes recorrer hasta 45 km sin preocuparte por la batería, un indicador en la app te avisará de cuando se esté agotando la batería. Además, su motor es bastante potente, podrás alcanzar los 25 km/h.

Pros

Plegable
25 Km/h
Poco peso
Luces delanteras y traseras
Autonomía
Neumáticos sólidos
Sistema de doble frenado
Configurable con APP para móvil

Contras

Algo más caro
Encuéntralo aquí al mejor precio

5. SMARTGYRO Speedway – Patinete Eléctrico plegable gama más alta

4.6

Este patinete eléctrico con motor de 800 W, batería de litio de 13.000 mAh y ruedas de 10 ¨ neumáticas con suspensión doble reforzada (delantera y trasera) es un soooter que empieza a poder ser considerado de gama alta pero a un precio aún razonable.

Alcanza una velocidad de hasta 45 km/h, más que suficiente, pues la ley no te permite circular en patinete a una velocidad superior a 25 km/h.

Tiene una gran autonomía, se carga en unas 7 horas y podrás circular con hasta 45 km.

Cuenta con suspensión delantera y trasera de doble pistón, frenos de disco y la altura del manillar es ajustable, los mangos también son plegables. Sus ruedas tochas lo hacen muy resistente a todos los firmes.

Incorpora luz de freno y luz delantera. Además tiene un completo display multifunción que te indica la batería consumida, odómetro y selector de marcha.

Este patinete eléctrico si tiene intermitentes, dos delanteros y dos traseros, con lo que la conducción será mucho más segura.

El fabricante te ofrece un seguro gratuito de 3 meses con AXA.

Por último tiene unas dimensiones de 119 x 130 x 60 mm y pesa un poco más, unos 22 kg. Soporta un peso de hasta 120 kg. Una desventaja es que no se puede plegar y pesa algo más. Es más bien un patinete todo terreno.

Pros

Alcanza hasta 45 km/h
Peso ligero 22 kg
Muy buena suspensión
Neumáticos gruesos y resistentes
Luz delantera y trasera de frenado
Sistema de doble frenado
Seguro de 3 años gratis con AXA

Contras

Precio más elevado
Encuéntralo aquí al mejor precio

Guía de compra de un buen patinete eléctrico plegable 2022

Antes de lanzarte a comprar un patinete eléctrico toma en consideración estos consejos.

Potencia del motor

Fíjate en la potencia del motor del patinete eléctrico que vayas a comprar. A mayor potencia, mayor velocidad y mejor subirás las cuestas. Ten en cuenta que la velocidad a la que está permitida circular con un patín eléctrico es de 25 km/h.

Autonomía

Otro factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar un scooter eléctrico es la autonomía de su batería. Suelen cargarse en unas 7 horas. Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. ¿Cuantos kilómetros vas a recorrer diariamente con tu patinete?

Plegable

Si lo que buscas es moverte por la ciudad con un patín eléctrico como algo habitual, entonces es importante que sea un patinete plegable y ligero, así lo podrás cargar fácilmente de un lado a otro y guardarlo sin que ocupe mucho lugar.

Seguridad

La seguridad en un patinete eléctrico, a parte del cuidado que pongas tu en su conducción, son las luces delanteras y traseras, y si tiene intermitentes y retrovisores, mucho mejor.

Amortiguación

Fíjate en que tenga una buena amortiguación si vas a circular con el por un terreno con adoquines o baches. Así como en el tamaño de sus ruedas, la mayoría son antipinchazos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Silvana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.